TERMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones de uso de los sitios web de Neron

Neron es una marca Argentina y el sitio web de Neron es operado en Argentina.

Gracias por visitar la página de términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) de los sitios web Neron. El acceso y uso de cualquiera de nuestros sitios web, www.neron.com.ar, está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones y a las leyes y demás normativa aplicable. Al acceder y navegar en los Sitios web de Neron, usted acepta estos Términos y Condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo los términos y condiciones adicionales y las modificaciones que Neron publique periódicamente. Ciertos servicios y otras ofertas disponibles en los Sitios web de Neron pueden tener términos y condiciones adicionales aplicables, los cuales pueden leerse en las páginas que contengan dichos servicios u ofertas o por medio de un vínculo en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales. Neron podrá realizar cambios en estos Términos y Condiciones cuando sea pertinente por lo que le recomendamos revisarlos periódicamente antes de usar los Sitios web de Neron.

1. Propiedad intelectual

Los Sitios web de Neron son propiedad de Neron y operados por ellos y, salvo por el contenido generado e incorporado a ellos por los usuarios, están protegidos por las leyes de derecho de autor, marcas registradas y otros derechos que resguardan la propiedad intelectual bajo las leyes de Argentina. Los derechos de autor sobre el contenido (salvo el contenido generado por los usuarios) y el software proporcionado son propiedad de Neron o están licenciados a favor de él.

Neron se reserva todos los derechos sobre los Sitios web de Neron no otorgados expresamente en estos Términos y Condiciones. El material de los Sitios web de Neron no puede reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de Neron. No puede crearse ninguna clase de vínculos a cualquiera de los Sitios web de Neron sin autorización expresa, previa y por escrito de Neron. Los usuarios de cualquiera de los Sitios web de Neron pueden descargar una copia de cualquier o todo el material de los Sitios web de Neron para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se elimine o modifique cualquier aviso o leyenda en materia de derechos de autor o propiedad industrial ni, en general, se modifique o altere dicho material en forma alguna. Ninguna disposición de estos Términos y Condiciones debe interpretarse como que otorga, expresa o implícitamente algún derecho o licencia sobre dicho material. Todo el material de los Sitios web de Neron se proporciona únicamente para fines lícitos. Las imágenes de personas humanas o lugares que se publiquen en los Sitios web de Neron son propiedad de Neron o se utilizan mediante autorización otorgada por sus titulares a favor de Neron. La difusión y el uso indebido de dichas imágenes están prohibidos salvo por el uso expresamente autorizado en estos Términos y Condiciones. Neron se reserva la propiedad y los derechos intelectuales de los materiales descargados por los usuarios de los Sitios web de Neron (es decir que los usuarios no podrán usar dicho material para fines propios, fines comerciales o cualquier otro fin distinto a los expresamente autorizados en el Sitios web de Neron de que se trate).

En Neron nos enorgullecemos de la innovación y la calidad en el diseño y la producción de nuestros productos. En virtud de ello, todos productos de Neron y sus afiliadas están protegidos por diversas patentes, marcas y otros derechos de propiedad industrial e intelectual. Dichos derechos reconocen la innovación y originalidad de la propiedad industrial e intelectual de Neron y sus afiliadas y ofrecen protección legal a Neron y sus afiliadas en caso de infracción. Nuestra política es ejercer diligentemente todos esos derechos de propiedad por lo que trabajaremos para localizar y perseguir legalmente a quienes los infrinjan.

Las marcas “Neron”, “NERON”, "the best in padel", el logo Trifolio, el logo Performance y las dos enes cursivas son marcas registradas del Neron. Todas las demás marcas de productos y de servicios utilizadas en los Sitios web de Neron son propiedad de sus respectivos titulares.

Cualquier información, incluyendo sin limitación, los comentarios, sugerencias, ideas, material gráfico, videos u otra información comunicada a Neron por los usuarios a través de los Sitios web de Neron en forma pública a través de dichos sitios no será considerada información confidencial. Neron tendrá derecho a reproducir, distribuir o utilizar cualquier contenido comunicado por los usuarios a través de los Sitios Web de Neron en forma pública para cualquier fin permitido por las leyes vigentes y sin que de ello se derive derecho a compensación alguna al usuario que hubiera publicado el contenido.

2. Actividades prohibidas

Los usuarios serán responsables de todo el contenido que publiquen o comuniquen a través de los Sitios Web de Neron, en particular deberán garantizar su  originalidad, precisión, adecuación y legalidad. Los usuarios no deberán realizar ninguna acción ni publicar ningún contenido en los Sitios Web de Neron que pueda causar daños o generar responsabilidad a los demás usuarios de esos sitios, a Neron o a cualquier tercero.

Los usuarios no podrán usar los Sitios web de Neron para realizar actividades o acciones que puedan causar daños a Neron o a terceros y en particular deberán abstenerse de: (i) compartir o dar acceso a terceros a sus nombres de usuario, contraseñas y/o toda otra información de acceso que permita el ingreso a las áreas protegidas de cualquiera de los Sitios web de Neron por parte de terceros no autorizados; (ii) publicar, distribuir o transmitir publicidad o materiales promocionales no autorizados, correos en cadena, correo no deseado o cualquier otro tipo de comunicación electrónica masiva no solicitada, a personas humanas o entidades que no hayan aceptado recibir dicha correspondencia; (iii) omitir, eliminar, falsificar o falsear información sobre transmisiones, incluyendo encabezados, correo devuelto y direcciones de protocolo de Internet, o de cualquier otra forma manipular los identificadores para ocultar el origen de cualquier contenido; (iv) hacerse pasar por otra persona humana o entidad, o declarar falsamente o de cualquier otra forma falsear una afiliación o asociación con cualquier persona humana o entidad, u omitir, eliminar, falsificar o falsear intencionalmente, información sobre transmisiones, incluyendo encabezados, correo devuelto y direcciones de protocolo de Internet, o de cualquier otra forma manipular los identificadores para ocultar el origen de cualquier contenido transmitido a cualquiera de los Sitios web de Neron  o por medio de ellos; (v) distribuir o transmitir cualquier contenido sin derecho a hacerlo o de cualquier otra forma en infracción a las leyes o a derechos de terceros; (vi) enviar mensajes de acoso y/o de amenaza a otros; (vii) publicar contenido en forma excesiva  o publicar repetidamente artículos fuera de tema en foros o grupos de noticias;(vii) participar en actividades de envío de grandes cantidades de correos electrónicos repetidamente a la misma dirección de correo electrónico; (viii) publicar, distribuir o transmitir gusanos, virus, archivos u otros códigos o programas perjudiciales por medio de los Sitios web de Neron; (ix) utilizar bots en canales o salones de conversación en Internet (Internet Relay Chat (IRC) bots), tales como programas que utilicen recursos excesivos conectándose a una red IRC con actividad 24 horas al día; (x) afectar la capacidad de otros de utilizar los canales o salones de chat (IRC); (xi) alterar el flujo normal de diálogos de los Sitios web de Neron o de cualquier otra manera afectar en forma negativa la capacidad de otros usuarios de participar en intercambios en tiempo real;

(xii) ejecutar cualquier programa que ofrezca un servicio o recurso a otras personas, incluyendo sin limitación, redireccionamiento de puertos, servidores proxy, servidores de chat o Multi-User Dungeons; (xiii) interferir, afectar o perjudicar en cualquier modo los Sitios web de Neron o los servidores o redes conectados a dichos sitios; (xiv) ejecutar programas o configurar especialmente equipos de tal manera que mantengan una conexión de marcado activa aunque no se use, o de cualquier otra forma eludir la desconexión automática por inactividad, a menos que se provea una cuenta de acceso dedicado; (xv) utilizar los Sitios web de Neron en violación de las disposiciones de cualquier otro proveedor de sitios web, salones de chat o herramientas similares; (xvi) utilizar los Sitios web de Neron para acceder a las cuentas de otras personas sin su autorización; (xvii) intentar vulnerar las medidas de seguridad de Neron o de cualquier otro tercero, u obtener o eludir las contraseñas de otras personas;(xvii) participar en ataques de denegación de servicio, esto es, en acciones diseñadas para afectar el acceso a la red bombardeando a un sitio o a Internet con tráfico inútil.

3. Restricciones de contenido

Los usuarios deberán abstenerse de publicar, distribuir o transmitir en los Sitios Web de Neron cualquier contenido: (i) ilícito, acosador, difamatorio, abusivo, discriminatorio, amenazante, obsceno, doloso, calumnioso, injuriante o invasivo de la privacidad de cualquier persona humana o entidad; (ii) que viole o vulnere los derechos de autor, marcas, secretos industriales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier persona humana o entidad, incluyendo sin limitación el uso de materiales de terceros protegidos por las leyes de derechos de autor, sin la autorización correspondiente, ni utilizar marcas de terceros sin la autorización o derecho correspondiente, ni utilizar o distribuir información de terceros protegida o no como secreto industrial en violación a cualquier obligación de confidencialidad; (iii) que el usuario no tenga derecho a distribuir o transmitir de acuerdo a la ley o a relaciones contractuales o fiduciarias; (iv) que contenga datos personales de menores de edad sin la debida autorización de sus representantes legales; (v) que contenga datos personales sensibles de otra persona sin contar con autorización expresa y legal para difundirlos o comunicarlos.

4. Comportamiento legal

Los usuarios deberán abstenerse de: (i) utilizar los Sitios web de Neron para cualquier fin ilícito, en violación a las leyes y regulaciones aplicables; (ii) publicar en los Sitios web de Neron contenidos que contengan vínculos que inicien descargas de material en infracción a derechos de propiedad intelectual o de otra forma sea ilícito; (iii) usar los Sitios web de Neron para acosar u hostigar a otra persona; (iv) usar los Sitios web de Neron para participar en cualquier actividad de Internet que viole los derechos de privacidad de otras personas, incluyendo sin limitación, recabar y distribuir información sobre usuarios de Internet sin su autorización, con excepción de lo que permita la ley; (v) realizar rifas, sorteos o concursos con o sin intervención del azar utilizando los Sitios web de Neron.

5. Declaración de limitación de responsabilidades

Al utilizar los Sitios Web de Neron, usted acepta expresamente que dicho uso es bajo su propio riesgo. Los Sitios Web de Neron se ofrecen “tal como están” y “según estén disponibles”. Neron no garantiza que el uso de los Sitios Web de Neron será sin interrupciones o estará libre de errores. Neron se reserva el derecho de modificar, eliminar y/o dejar sin efecto en cualquier momento cualquier ofrecimiento de productos Neron efectuado en los Sitios Web de Neron, a su exclusiva discreción.  Con la mayor extensión permitida por las leyes aplicables, Neron no garantiza la certeza, integridad o la exhaustividad del contenido presentado en los Sitios Web de Neron. Neron específicamente rechaza toda garantía, ya sea expresa o implícita, incluyendo sin limitación, garantía sobre la propiedad, comerciabilidad o aptitud para un fin específico, al máximo grado posible bajo las leyes aplicables. Ninguna información verbal ofrecida por Neron constituirá garantía alguna. Neron no es responsable bajo circunstancia alguna de los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales, causados por el uso o inhabilidad para usar los sitios web de Neron, incluyendo sin limitación, que usted se apoye en cualquier información obtenida de los Sitios web de Neron que resulten ser errores, omisiones, interrupciones, supresiones o corrupción de archivos, virus, retraso de operaciones o transmisiones, o bien, cualquier incumplimiento. La anterior limitación de responsabilidad aplicará en caso de ejercicio de acciones derivadas de un contrato, por negligencia u otra responsabilidad, incluso cuando un representante autorizado de Neron ha sido asesorado respecto a o debiera tener conocimiento sobre la posibilidad de dichos daños y perjuicios. Este párrafo aplicará a todo contenido, producto y servicio ofrecido por medio de cualquiera de los sitios web de Neron.

6. Alcance territorial del contenido

El contenido de los Sitios Web de Neron incluye la descripción de productos y servicios disponibles para su venta y entrega únicamente en Argentina. Los Sitios Web de Neron son operados en Argentina y Neron no realiza declaración alguna respecto a que el contenido que se provee es aplicable o apropiado para el uso en otros lugares.

7. Privacidad

Somos conscientes de que los usuarios se preocupan sobre cómo va a usarse la información que proporcionan en línea a través de los Sitios Web de Neron. Por favor lea nuestra Política de Privacidad para mayor información.

8. Restricciones de edad

Los Sitios Web de Neron están diseñados para ser usados por personas humanas a partir de los 18 años de edad y no están diseñados para ser usados por niños menores de 18 años de edad. Los usuarios menores de 18 años deberán obtener la ayuda de sus padres o tutores para utilizar los Sitios Web de Neron. Con el consentimiento del representante legal del menor, Neron podrá tratar sus datos personales con el fin de enviar al menor información promocional y publicidades de los productos y actividades de Neron.

Por favor consulte nuestra Política de Privacidad para mayor información. Neron ofrece productos para niños, pero se venden únicamente a adultos.

9. Compra de productos en los sitios web de Neron, Condiciones y procedimiento

Neron vende sus productos en los Sitios Web de Neron exclusivamente a consumidores finales, en forma minorista. Por ello solo se podrán comprar por este medio productos: (i) que se ofrezcan y estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda online de Neron; (ii) con entrega en Argentina para los códigos postales autorizados por el proveedor logístico según se indica en el área correspondiente de los Sitios Web de Neron; y (iii) como consumidor final y destinados al uso personal, propio o de terceros para quienes se compren los productos. En ese sentido, Neron se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido que a su razonable criterio no cumpla esa condición (por ejemplo, cuando por el volumen o características del pedido sea razonable pensar que se trata de una compra mayorista o con destino profesional).

Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su precio) se especifican en las tiendas online de Neron.

Una vez seleccionados los productos que desee adquirir, serán incluidos en el carrito de compra.

Al final del proceso de selección, hará clic en el botón “Ver Carrito” para acceder a la página de resumen del carrito de compras, donde podrá identificar y corregir posibles errores de información referentes a su compra.

Al final de la página de resumen del pedido del carrito de compra, deberá hacer clic en el botón “Continuar” para proceder a completar los datos de entrega y facturación. Hecho esto, deberá hacer clic en el botón “Continuar para Pago”.

10. Neron emitirá únicamente factura C - Consumidor final, por las compras efectuadas en los sitios web de Neron.

Para proceder con la compra, deberá seguir el procedimiento que se inicia haciendo clic en el botón de “Comprar Ahora” o seleccionado un producto y añadiéndolo al Carrito de compras haciendo clic en el botón “Añadir al Carrito”. Posteriormente deberán completarse los pasos sucesivos por los que el sistema irá guiando al potencial comprador hasta completar la operación. En primer lugar deberán completarse los datos de entrega y datos personales identificatorios y de comunicación del comprador. Luego deberá seleccionarse el método y condiciones de de pago, completar la información financiera y hacer clic en el botón “Finalizar Compra”.

Para los casos de pago con tarjeta de crédito o medios de pago on line (Mercado Pago), una vez que haya realizado clic en el botón “Finalizar Compra” e ingresado toda la información referente a su tarjeta o cuenta de pago on line, Neron pedirá la autorización correspondiente a la compañía proveedora de servicios de pagos por el importe indicado en la página de resumen del pedido. El valor de la transacción será cargado a la cuenta de su tarjeta o debitado de su cuenta de pagos on line. Una vez recibida la autorización por parte de la compañía proveedora de pagos, la compraventa quedará perfeccionada y Neron iniciará el proceso operativo de despacho del producto comprado.

En caso de que su tarjeta de crédito o proveedor de pagos on line no autorice el pago, la compraventa no se perfeccionará y el pedido quedará sin efecto.

Cualquiera sea el método de pago elegido, mientras la confirmación del pago se encuentre pendiente, Neron enviará un e-mail a la dirección registrada por el comprador a esos efectos confirmando la recepción de su pedido de productos, ello significa que su orden ha sido recibida por nuestro sistema pero está pendiente y a la espera de la confirmación de pago para concretar la venta y para su posterior procesamiento (“Confirmación de Pedido. Pago Pendiente”). En esa instancia la compraventa aún no se ha perfeccionado.

Una vez recibida la confirmación del pago, Neron enviará un e-mail al comprador confirmando la recepción de su pedido de productos. Dicho e-mail constituye la aceptación automática por Neron de su pedido (“Pedido Confirmado”) y la concreción de la compraventa.

Para los pagos por transferencia o depósito bancario, se deberá enviar el comprobante de la transacción para poder continuar con el próximo paso del despacho del pedido.

Dentro de los 2 días hábiles de confirmado el pago, Neron le enviará un nuevo e-mail, confirmando al comprador que los productos comprados han sido despachados al domicilio informado por el comprador durante el proceso de compra a esos efectos (“Pedido Enviado”).

Neron podrá dejar sin efecto la tramitación del pedido o no ser capaz de proceder con dicha tramitación: (i) cuando el producto solicitado no esté disponible; o (ii) cuando no se completen válidamente todos los pasos requerido para la realización de pedidos especificados en este apartado.

11. Condiciones de pago

Podrá pagar con cualquiera de las tarjetas bancarias (tarjeta de crédito, pago o débito) habilitadas, mediante cualquiera de los sistemas de pagos en línea habilitados, como Mercado Pago, o en efectivo, a través de transferencias o depósito bancario.

El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de la plataforma de MercadoPago.

MercadoPago cuenta con el certificado PCI (Payment Card Industry) que es el mayor certificado para procesar pagos con tarjetas de crédito.

En este momento aceptamos pagos con las tarjetas de crédito habilitas por MercadoPago.

Para más información sobre términos y condiciones de Mercado Pago Clic aquí

12. Tiempo de entrega

Neron realizará el despacho de los productos de acuerdo a la selección del cliente. Los tiempos de transportes no son manejados ni gestionados por Neron, por lo que una vez realizado el despacho se enviará una foto con el comprobante de despacho para que el cliente haga su correspondiente seguimiento de envío. 

13. Entrega fallida

Neron asume respecto de cada pedido la obligación de cumplir con el despacho por el medio seleccionado por el cliente. En el caso de envío a domicilio por el transporte en selección, por ley estos deberán intentar entregar el producto en 3 ocasiones. Una vez realizados todos los intentos, permanecerá en la sucursal más cercana del domicilio durante 10 días hábiles para ser retirada por el cliente. Luego, será devuelto a los depósitos de Neron.

En el caso de la selección a retirar en oficinas, estas esperarán por su retiro hasta 30 días hábiles desde el ingreso en el misma.

14. Devolución y/o cambio de producto

El comprador podrá devolver o cambiar por otro el producto comprado dentro del plazo de 30 (treinta) días contado a partir de la fecha de entrega del producto en la forma y cumpliendo las condiciones que se indican a continuación: el comprador deberá contactarse con el Departamento de Atención al Cliente para la marca Neron de Neron, correo electrónico: servicios@neron.com.ar; a fin de que se le indiquen los pasos a seguir para realizar la devolución o cambio del producto.

Devolución (o revocación convencional de la compra). Si el comprador se arrepiente total o parcialmente de su compra podrá devolver uno o más de los productos comprados comunicando dicha decisión al Departamento de Atención al Cliente de Neron en la forma y plazo de 30 (treinta) días indicados en el párrafo precedente, siempre que el o los productos que desee devolver se encuentren en perfectas condiciones y se cumplan las siguientes condiciones: (i) que el producto no haya sido usado, y (ii) se devuelva con su empaque, caja y etiquetas originales completos y en perfectas condiciones.

Contra la devolución del producto en la forma indicada Neron reembolsará al comprador el precio de compra efectivamente pagado por el comprador, a su atención dentro de un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles de realizada la devolución.

En caso que no se cumplieran las condiciones indicadas para la devolución, Neron no estará obligada aceptar la devolución de ningún producto ni a reembolsar suma alguna al comprador.

Procedimiento. Para devolvernos los productos, deberá proceder con las instrucciones de Devolución de Producto comunicándose con nuestro Departamento de Atención al Cliente de Neron. Se deberá despachar por encomienda en empresas de terminal de ómnibus, o bien, el pago a domicilio hacia las oficinas Neron por correo argentino. 

En cualquiera de las dos alternativas, Ud. deberá adoptar las medidas de precaución necesarias al embalar el paquete junto con la documentación que Neron le indique.

Neron se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo algunos de los procesos del proveedor logístico asignado, conforme los puntos (i) y (ii) descriptos precedentemente.

Una vez recibido el producto devuelto al centro de distribución de Neron, el reembolso del dinero al comprador será tramitado en un plazo estimativo de 20 (veinte) días hábiles a partir de la recepción y aprobación del producto.

A todo evento, se aclara que Neron solo acepta un único cambio de producto por revocación convencional de la compra sobre un mismo pedido.

15. Devoluciones de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso

En caso de recibir productos dañados o defectuosos y los mismos se encuentren dentro del período de garantía (90 días) usted podrá efectuar el reclamo correspondiente, siempre y cuando tenga constancia que este producto fue comprado en los Sitios web de Neron y cuente con la respectiva factura de compra. 

Para proceder con la devolución de los productos por calidad, producto dañado o defectuoso, deberá proceder con las instrucciones de Devolución de Producto llamando a nuestro Departamento de Atención al Cliente de Neron quienes le enviarán por correo electrónico una autorización de guía de devolución de producto del proveedor logístico.

Toda devolución por calidad, producto dañado o defectuoso será sometida previamente al Departamento de Calidad de Neron, quien dentro de un plazo de 20 (veinte) días dará el visto bueno para aprobar el reembolso/cambio de producto o rechazo.

16. Cambios de productos en tienda de Neron

Sin perjuicio del proceso de devolución dispuesto en el punto 14 de estos Términos y Condiciones “Devolución y Cambio de producto”, el comprador podrá cambiar por otro el producto comprado en www.neron.com.ar únicamente en la web de Neron.

En caso que no se cumplieran las condiciones indicadas para el cambio, Neron no estará obligada a aceptar el cambio de ningún producto.

Los cambios se realizan únicamente por productos Neron.

Las tiendas Outlet y las Franquicias se encuentran excluidas del presente procedimiento de cambio.

17. Forma de reembolso del dinero

La devolución del dinero, ya sea por revocación de la aceptación, revocación convencional de la compra, o por devoluciones de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, se realizara dependiendo del método de pago utilizado en la compra y el monto a devolver:

a. por compras realizadas a través de tarjeta de crédito, el reembolso completo de dinero se transferirá directamente a la cuenta corriente o de ahorro asociada con la tarjeta de crédito utilizada; y

b. por compras realizadas a través de pagos por transferencias o depósitos bancarios, se efectuará por el mismo medio

18. ¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

Si desea expresar una queja sobre la celebración del contrato o su cumplimiento puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente información: neron.sgo@gmail.com

19. Observancia de los términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de Argentina, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos Términos y Condiciones o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por los tribunales nacionales en lo comercial ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cuales constituirán la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes. Neron puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación.